Estudiantes UTP de Ciencias de la Salud podrán realizar prácticas en la Clínica Aviva, gracias a convenio interinstitucional

Jueves 15 de Septiembre 2022

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio interinstitucional con la Clínica Aviva, la cual forma parte del Grupo Intercorp y cuenta con más de 30 especialidades orientadas a brindar una oferta de alta calidad accesible para todos en el Perú.

Este convenio tiene como objetivo ofrecer el campo clínico para las prácticas pre-profesionales, internados, residentados, entre otros, para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y otras carreras de la UTP, contribuyendo al desarrollo de sus competencias para que en su futuro profesional brinden soluciones integrales en su ámbito laboral. 

Además, fortalecerá la formación de los estudiantes, a través de la promoción de la investigación científica en el ámbito de la salud, la ingeniería y otras carreras que ofrece la Universidad. 

Para Flor Calderón, Director Médico de la Clínica Aviva, este convenio es una oportunidad para formar a los estudiantes desde las aulas con una mirada de innovación y seguridad clínica centrada en el paciente. “Nuestra propuesta de salud es preventiva, integral, de decisiones compartidas y sobre todo basada en evidencia. Para lograrlo, se requieren habilidades especiales de trabajo conjunto, servicio y foco en resolución de problemas que hoy sabemos son prioridad en la malla curricular de UTP. Por eso, veo con alegría que nuestra alianza asegura la sostenibilidad de nuestros objetivos y sueños conjuntos”, señaló. 

Por su parte, Denisse Champin, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP dijo que “encontramos una coincidencia en el enfoque que brinda la Clínica Aviva y la Atención de Salud Centrada en la Persona (ASCP) que es la filosofía con la que se imparte la educación en las carreras de la Universidad, por lo que este convenio nos permitirá formar profesionales comprometidos con la salud de la persona, familia y comunidad”, concluyó.