Estudiantes realizaron pasantía en el CITE Agroindustrial Ica

Viernes 14 de Abril 2023

Alumnos y alumnas de las diferentes carreras de negocios, ingeniería, entre otras, realizaron una pasantía en el CITE Agroindustrial Ica, con el objetivo de conocer de cerca sus procesos administrativos y de investigación.

El CITE agroindustrial es una institución que se dedica a brindar apoyo para fortalecer las cadenas agroindustriales del Perú, promoviendo la innovación a través de la investigación, la transferencia tecnológica, la capacitación, la asistencia técnica, el desarrollo de productos y la optimización de procesos.

Durante la pasantía, los estudiantes recorrieron los diferentes ambientes y laboratorios en donde se realizan muestras agroindustriales de bebidas, snacks, entre otras. Estas son requeridas por las diferentes empresas de la región para generar pruebas previas que permitan mitigar las fallas antes de iniciar una producción masiva. "Esta sinergia entre la universidad y las instituciones es fundamental para potenciar la formación de los futuros profesionales.

En ese sentido, invito a todos los estudiantes a que participen en estas convocatorias, ya que les permitirán ir conociendo de cerca el funcionamiento real de las instituciones y empresas de la región”, destacó Cristhian Torres, Director del Campus UTP Ica.

Algunos estudiantes comparten sus experiencias:

Renzo Rodríguez Estudiante de Ingeniería Industrial

Ha sido muy interesante el recorrido, porque hemos podido ver diferentes equipos a escala. Por mi carrera, haber conocido el funcionamiento de las máquinas de alimentos, me ha ayudado a tener una visión clara sobre las actividades que desarrollaremos en un futuro. Felicito estas iniciativas que realiza la UTP, ya que le dan un valor agregado a nuestra enseñanza

Litzy Morales Estudiante de Ingeniería Industrial

Me ha parecido muy enriquecedora esta visita. Me interesa acceder a las oportunidades que se generarán entre la Universidad y el CITE Agroindustrial para realizar prácticas. Los laboratorios y equipos especializados con los que cuenta son de última generación. Me alegra saber que en la ciudad contamos con este tipo de tecnología.