Especialistas compartieron herramientas de empleabilidad en ciclo de conferencias virtuales #EmpleabilidadTalk

Martes 02 de Junio 2020

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

Ella indicó que primero es importante aclarar las metas profesionales y desarrollar la inteligencia emocional, capacidad muy valorada por las empresas. Además, aconsejó gestionar estratégicamente la marca personal y cuidar el contenido que se comparte en las redes sociales; así como potenciar el networking online.

Por su parte, José Herrera, CEO y Director de Creatividad e Innovación de Motivación Lúdica, estuvo a cargo de la conferencia “Storytelling como estrategia de impacto”, en la que enseñó cómo construir una historia personal que conecte con un reclutador en una entrevista de trabajo.

Finalmente, Enrique Peralta, consultor en UX y Service Design en Continuum, dio recomendaciones sobre cómo realizar una investigación para conocer mejor a sus potenciales usuarios antes del lanzamiento de un producto o servicio.