Especialista compartió herramientas Google para gestión digital de empresas

Viernes 19 de Junio 2020

La UTP realizó una conferencia virtual sobre herramientas Google para una gestión digital de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES).

El Manager del Google Business Group Piura y docente de la UTP, Juan Carlos Fahsbender, explicó que el actual contexto es una oportunidad para reducir la brecha digital en las empresas y lograr su adaptación rápida al entorno virtual.

“Las herramientas Google son una opción gratuita y fácil para iniciar la transformación digital. Estas pueden ser implementadas en los procesos estratégicos, operativos y de soporte de las empresas”, comentó Fahsbender.

En ese sentido, señaló que el uso de estos recursos permite realizar de manera digital diversas actividades como asignar tareas al personal, atender pedidos de los clientes, tener control de cuentas por pagar y cobrar, entre otras.

Herramientas Google

En cuanto a las herramientas estratégicas, el especialista recomendó Google Mi Negocio, que permite registrar los datos de una empresa y tener mayor probabilidad de aparecer en los buscadores de Google.

Por otro lado, para procesos operativos de las empresas aconsejó usar los Formularios de Google, los cuales permiten obtener datos de los pedidos que solicitan los clientes y acceder a estadísticas sobre estos.

Finalmente, para procesos de soporte recomendó Google Sites que permite integrar varias herramientas de Google en la página web del negocio. Además, facilita compartir información de manera interna con los colaboradores. Otros complementos son Google Analytics, Google Trends, entre otros.