Equipo de la UTP desarrolla plataforma de venta online para apoyar a las MYPES de Lambayeque

Sábado 27 de Febrero 2021

Oliver Vásquez, docente de Ingeniería de Sistemas; Daniel Farro, estudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática; y Christian Calle, coordinador de Investigación, se encuentran desarrollando una plataforma virtual para que las mypes del sector comercial de Lambayeque puedan incursionar en el comercio electrónico. Este fue uno de los proyectos ganadores del concurso I+D+i del año pasado.

“Debido a la coyuntura, los pequeños negocios de Lambayeque se han visto afectados por las deficiencias en las transacciones comerciales. Por ello, buscamos brindarles una plataforma tecnológica en la que puedan exhibir sus productos de manera online”, aseguró Oliver.

Este proyecto también integra el sistema de facturación electrónica, permitiendo realizar pagos online con seguridad y confianza.

“La plataforma e-commerce impulsa la digitalización de las mypes, ayudando a incrementar sus ventas y número de clientes, y facilitando la administración de sus productos, categorías y pedidos”, comentó Daniel Farro.

“Considero que el desempeño del equipo ha sido muy profesional debido al aporte multidisciplinario de cada uno de los integrantes. Gracias a ello, los estudiantes concluirán con éxito el proyecto”, aseguró Oliver.