Egresados de la UTP comparten sus experiencias sobre el programa Impulsa

Lunes 05 de Julio 2021

El programa Impulsa es la aceleradora de talento dirigida a alumnos de último año de la UTP, que tiene por objetivo desarrollar y reforzar su liderazgo, empleabilidad, adaptación, trabajo multidisciplinario e innovación, entre otras habilidades requeridas por el mercado laboral.

El programa busca que los alumnos resuelvan desafíos reales de empresas líderes en el Perú, a través de los módulos de Innovación, Liderazgo y Empleabilidad.

Durante la Feria Laboral Virtual, organizada por la Dirección de Empleabilidad de la UTP, algunos egresados destacados compartieron el impacto que tuvo el Programa Impulsa en su desarrollo y crecimiento profesional:

Ana Salazar Bazalar
Egresada de Administración y Marketing – Crehana
“Me parece interesante que en el programa se potencien las habilidades blandas que son claves en el mercado laboral actual. En Impulsa me enseñaron conceptos de design thinking e innovación. Además, trabajamos de la mano con grandes empresas como Popeyes y Perú Champs”.

Juan Ccerhuayo Ayala
Egresado de Ingeniería Industrial – Promart

“Impulsa me abrió la mente para poder entender qué es lo que yo quería hacer a nivel profesional y desarrollar algunas habilidades que creí que no tenía. Las partes del programa como innovación, empleabilidad y trabajo con mentores fueron sumamente importantes. En mi caso, mi mentor me ayudó a entender el sector retail y gracias a él decidí que quería trabajar ahí”.

Iris Nuñonca Sebastián
Egresada de Administración de Empresas - Supermercados Peruanos S.A.

“El programa fue un reto interesante que me ayudó a potenciar mi perfil profesional. Algo que aprendí fue el manejo de la comunicación y el trabajo en equipo, dos aspectos importantes para mi trabajo actual. Destaco las asesorías, los coaches y el mentor que me ayudó a tomar decisiones muy importantes sobre mi carrera”.

Leonel Fernandez Ortiz
Egresado de Ingeniería Industrial - Michael Page

“Estoy agradecido con Impulsa porque me enseñó aquellas habilidades blandas que son importantes para potenciar nuestro crecimiento profesional. Además, nos brindaron herramientas que hoy en día se utilizan en el mercado laboral para poder innovar”.