Docentes del Campus UTP Huancayo participaron en seminario internacional de Colombia

Viernes 25 de Junio 2021

El II Seminario Internacional de Humanidades, Educación y Derecho (SIHED), organizado por la Universidad del Sinú de Colombia y el Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) contaron con las ponencias de docentes de esta filial en los temas de psicología, inclusión social, derecho y educación.

En el evento participaron como espectadores alumnos de ambas entidades educativas y el público en general. Mientras que el panel estuvo conformado por investigadores de Argentina, España, Perú y Colombia.  Por parte de la UTP, Campus Huancayo, expusieron Kelly Castañeda, con el tema “Respeto al otro: punto de partida para la interculturalidad”; Angélica Sánchez, con “Competencias comunicativas e interculturales en estudiantes de educación superior”; y Esther Castillo, con el tema “El racismo en el Perú en el Siglo XXI”.

En tanto, entre las ponencias internacionales destacó la participación de Cristina Rafaella Ricci, de Argentina, quien comentó la importancia de la educación multicultural. De igual manera, Selene de la Fuente, de España, recordó que, “para cerrar las brechas de interculturalidad y acceso a la educación, es necesario que toda la sociedad civil se involucre”.

El mensaje final de los dos días del evento virtual fue que Latinoamérica y el Caribe están en el proceso de consolidar una educación intercultural y accesible para todos. Abel Juárez, director de Gestión Académica del Campus Huancayo de la UTP, señaló que el seminario internacional permitió “compartir las experiencias y los conocimientos en el entorno internacional para consolidar una alianza que beneficia a los estudiantes de ambas universidades”.