Docente de la UTP participó en VII Seminario Nacional de Investigación Educativa

Viernes 09 de Julio 2021

Marina Fernández, coordinadora de Investigación del Campus UTP Piura, participó en el VII Seminario Nacional de Investigación Educativa, organizado por la Sociedad de Investigación Educativa Peruana, con apoyo de Unicef, el Gobierno de Canadá y el proyecto Forge.

En esta edición, el seminario se tituló “Causas y desafíos de la segregación educativa: implicancias para la calidad, la equidad y la construcción de ciudadanía”.

Marina expuso sobre el tema “Una visión de emprendedores: una experiencia en estudiantes universitarios”, investigación que realizó para determinar el nivel de competencias emprendedoras en los alumnos de una universidad privada.

Durante su participación, ella comentó que, actualmente, la sociedad demanda que los profesionales formen sus propias empresas y generen puestos de trabajo.

En el evento, la docente también compartió la mesa con Melissa Villegas, consultora de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), Carmela Chávez, docente de la Universidad del Pacífico, y Lars Stojnic, docente de postgrado de la PUCP.