Docente participó como panelista en un seminario sobre prevención del cambio climático en Chiclayo

Viernes 13 de Octubre 2023

La Docente de Arquitectura de la UTP, Carla Escalante, participó como panelista en el seminario “Impactos, adaptación y vulnerabilidad de Chiclayo ante escenarios de cambio climático y El Niño”, actividad realizada por la Municipalidad Provincial, con el apoyo por el Banco Mundial.

El evento se realizó en el Colegio de Arquitectos de Chiclayo y estuvo dirigido al público en general. También contó con la participación de especialistas de otras universidades locales, además de autoridades municipales.

En el evento, Carla brindó un análisis sobre el cambio climático y compartió sugerencias para afrontar los efectos del cambio climático. “Se brindaron recomendaciones sobre la ocupación del suelo que muchas veces se suele realizar de manera informal”, agregó.

Por otro lado, Carla, junto a sus estudiantes del curso Territorio Sostenible II, viene desarrollando proyectos de planes específicos adaptados al cambio climático. “Es necesario que, de ahora en adelante, los proyectos urbanos tengan otra visión en torno a los efectos del calentamiento global”, finalizó