Director General de la UTP participó como jurado en el Globant Awards – Women That Build 2021

Viernes 26 de Noviembre 2021

Con el fin de dar un paso más hacia la igualdad de género, este evento mundial reconoció a las mujeres que inspiran, construyen, lideran y ayudan a crear cambios en la industria de la tecnología. En el concurso participaron más de 11 países, incluido Perú. El 9 de diciembre se darán a conocer las ganadoras nacionales y globales.  

Jonathan Golergant, Director General de la UTP, participó como jurado en la selección de las finalistas de Perú. También estuvieron presentes Natalie Gil, CEO y Cofundadora de Darshana; Carlos Montalván, Vicepresidente Corporativo de Talento y Aprendizaje de Intercorp; Julio Noriega, CEO Global de Renaissance Executive Forums; Francesca Raffo, Gerente General Adjunto de Personas y Pequeños Negocios en el BCP; Edward Roekaert, Rector de la UPC; y Verónica Gimenez, People Director en LATAM - Globant.  

Los premios se dieron en las siguientes cuatro categorías: Inspiring Executive, que son mujeres en puestos ejecutivos, vicepresidentas, directoras y miembros de consejos de administración; Digital Leader, que son líderes en las organizaciones donde trabajan y han producido un gran impacto en la industria IT con 10 o más años de experiencia; Tech Entrepreneur, que han fundado o forman parte del consejo de una startup tecnológica; y Rising Star, que están comenzando su carrera en la industria tecnológica con menos de 10 años de experiencia.   

En Inspiring Excutive, Jonathan señaló que esta categoría busca visibilizar a las mujeres que están liderando el presente y el futuro de la tecnología, además de ser una inspiración para la industria en general. “Las mujeres ocupan solo el 14% de los puestos en los directorios de las empresas líderes. La falta de diversidad en las mesas donde se toman las decisiones futuras trae consecuencias para todas las personas”, comentó.  

“Ser emprendedora es animarse a crear y encontrar valor donde antes no lo había. Es por eso, que en esta categoría vamos a reconocer a una mujer que desde el rol de fundadora o miembro del equipo directivo de una startup tecnológica ha logrado un cambio positivo en la sociedad”, destacó Jonathan sobre Tech Entrepreneur.  

En Rising Star, Carlos Montalván agregó que “hemos seleccionado a una joven que ha demostrado tener el potencial de inspirar a otras mujeres a seguir el camino STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con sus acciones. La hemos destacado por su resiliencia, su empuje, su historia de formación y aprendizaje”.  

Finalmente, la UTP, comprometida con la educación y la reducción de las brechas de género que existen en el país, otorgará becas a las ganadoras para programas ejecutivos de innovación de su Escuela de Postgrado.  

Para conocer a las ganadoras nacionales y globales, pueden sumarse a la ceremonia de premiación registrándose gratuitamente aquí: https://womenawards.globant.com/es