Directivos de Colegio de Licenciados en Administración visitaron el Campus UTP Huancayo

Jueves 16 de Marzo 2023

Leo Dante Sandoval Aquino, decano del Colegio de licenciados en administración Región Junín (CORLAD), la vicedecana, Graciela Verástegui Velasquez, y demás miembros de la misma Institución, participaron de una visita guiada en el campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), para conocer las diferentes áreas, salas y laboratorios.

Durante el recorrido, que fue encabezado por Carlos Meza Anglas, director de Campus, los participantes pudieron conocer algunos espacios como el Laboratorio de tecnología del concreto, el Laboratorio de mecánica de suelos, el Laboratorio de estudios medioambientales, el Laboratorio de seguridad industrial, el Laboratorio de Construcción digital, el Laboratorio de Procesos Industriales, el Laboratorio de arquitectura de computadoras, la Sala Gessel, la Sala de audiencias y el auditorio.

Leo Dante destacó la infraestructura del campus: “Los pilares de la universidad son la tecnología, la investigación y el conocimiento y estas instalaciones permiten la realización óptima de estas.  Además, esto contribuye a que los estudiantes formen una visión más holística de la vida” enfatizó.

Por su parte, Mónica Lindo Ramos, administradora del CORLAD, resaltó la innovación y la implementación que permite una educación interactiva, generando un acercamiento práctico entre el estudiante y la carrera de estudio. A los futuros profesionales en administración, recomendó “hay que buscar una visión innovadora del futuro, con la intención de cooperar con la resolución de problemas sociales y comunitarios”.

Carlos Meza Anglas comentó sentirse contento con la visita de los miembros del Colegio Profesional, y que este relacionamiento es importante porque son ellos quienes se encargan del ordenamiento y de defender el interés de los profesionales. “En ese sentido, nuestra labor como universidad, es ir articulando actividades que permitan el desarrollo de nuestros estudiantes, que son los futuros colegiados”, finalizó.