Convenio de cooperación académica entre la UTP y Karlsruhe Institute of Technology de Alemania

Viernes 23 de Julio 2021

Ambas universidades acordaron crear programas de movilidad estudiantil para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Informática y Arquitectura.

“Es una importante alianza con una institución tecnológica que está presente en los rankings internacionales. Permitirá que nuestros estudiantes realicen intercambios académicos y culturales que les permitan adquirir una experiencia internacional durante su formación profesional”, señaló Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP.

Karlsruhe Institute of Technology es una de las instituciones educativas europeas líderes en ingeniería y ciencias naturales, reconocida mundialmente por el alto nivel de trabajos de investigación que en esta se desarrollan. Asimismo, se caracteriza por ofrecer a los alumnos una amplia formación científica y orientada a la adquisición de competencias interdisciplinares.

La estrategia educativa de esta institución tiene como objetivos fortalecer la investigación de alto nivel, crear conciencia y responsabilidad social, proporcionar trayectorias profesionales confiables para científicos jóvenes y promover el intercambio cultural.

El convenio permitirá el desarrollo de conocimientos conjuntos en las disciplinas de las ciencias, de tal manera que los estudiantes de ambas universidades amplíen su aprendizaje durante sus carreras profesionales.

Conoce todos los convenios en: bit.ly/Internacional_UTP

Para más información, escribe a: internacional@utp.edu.pe