Conoce a Flor Zambrano, alumna UTP y deportista destacada en Judo

Lunes 13 de Septiembre 2021

Es estudiante de Psicología y practica Judo desde muy pequeña, disciplina deportiva que le ha permitido alcanzar muchos logros y llegar a portar la antorcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ella nos comparte más sobre su trayectoria deportiva y las metas que quiere alcanzar.

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿cómo empezaste a practicar Judo?
Comencé a los 11 años, cuando integrantes del Instituto Peruano del Deporte nos hicieron llegar la invitación en el colegio. Esto generó mucho interés en mí, ya que en ese entonces estaba muy cautivada con la cultura japonesa.

¿Por qué decidiste estudiar Psicología en la UTP?
Porque me enteré de sus convenios con empresas reconocidas, oportunidades de intercambios internacionales y, sobre todo, porque brindan apoyo a los deportistas.

¿Qué proyectos tienes pensado realizar más adelante?

Me gustaría abrir mi propia escuela y de esa manera incentivar a que más jóvenes aprendan sobre este deporte. Antes de que muchas actividades se restringieran por la pandemia, instruía a chicos de diferentes edades en la provincia de Nazca y en dos instituciones educativas de Ica. Dos de mis alumnos obtuvieron medallas de bronce en los Juegos Escolares Nacionales y uno logró alcanzar una medalla de oro. Me encantaría continuar enseñando.

¿Cuáles son los valores que se adquieren al realizar este deporte?
Todo deporte es bueno y beneficioso para la salud. Los valores que se pueden construir a través de la práctica de esta actividad son la disciplina, el respeto, el autocontrol, la constancia y perseverancia.

¿Cómo te ves en un futuro?
Culminando mi carrera y ejerciéndola en una clínica. Además, me gustaría especializarme en Psicología deportiva y trabajar en la Federación Deportiva Peruana.