Carebil Osco Villano, alumna voluntaria en IEEE Computer Society UTP

Martes 26 de Octubre 2021

Es estudiante de Administración de Negocios Internacionales en el campus San Juan de Lurigancho. Además, es voluntaria en IEEE Computer Society UTP, comunidad conformada por estudiantes y profesionales líderes en computación de la Universidad.

“Soy Marketing social media de este voluntariado, donde me encargo de apoyar en el control, planificación y difusión de eventos y proyectos digitales. Me gusta porque estoy aplicando lo que he aprendido en la Universidad. Asimismo, me atrae el área creativa y espero desenvolverme en ese campo de manera profesional”.

IEE Computer Society UTP tiene como objetivo promover un intercambio activo de información, ideas y una cultura de colaboración e innovación, además de fomentar la investigación de nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad.

Carebil también ha formado parte de Generación Top, programa de la Dirección de Empleabilidad que prepara y acerca a los alumnos a oportunidades laborales de empresas líderes. “Aprendí más sobre el entorno laboral, cómo realizar correctamente un cv, a prepararme para las entrevistas, llevé coaching con mentores y, además, conocí más sobre cómo puedo aportar con mi carrera a las empresas”, comenta.

También tuvo la oportunidad de participar en un curso de Marketing Internacional en la Fundación Universitaria Área Andina de Colombia gracias al programa de Movilidad Virtual de la UTP. “En las clases aprendí sobre las negociaciones internacionales, los entornos macroeconómicos, cómo se aplica el marketing mix, entre otros temas”, menciona.

Carebil considera que aprovechar las diversas oportunidades que brinda la Universidad es importante para el desarrollo profesional de los alumnos. “Participen en los talleres y programas de Empleabilidad. Además, sean constantes y disciplinados para cumplir con sus metas”, finaliza.