Campus UTP Huancayo organizó Congreso Internacional de Psicología y Salud Mental

Viernes 19 de Noviembre 2021

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, UTP Huancayo organizó el I Congreso Internacional de Psicología y Salud Mental con expositores de Colombia, México, Paraguay y Perú. En este evento, alumnos de la UTP participaron también como moderadores.

“Este importante congreso contó con expositores internacionales, quienes compartieron durante las dos jornadas, sus conocimientos y experiencias en base a la salud mental y psicología”, comentó Carlos Meza Anglas, director del Campus Huancayo.

Las exposiciones que se desarrollaron durante el primer día del congreso fueron:

• Mario Velásquez (Colombia): “Ansiedad y técnicas psicoterapéuticas basadas en la evidencia”.

• José Alonso Sandón (Perú): “Problemas psicosociales en pandemia”.

•  Jaqueline Santos (Perú): “Psiconeuroinmunología y salud mental”.

• Felipe Lannacone Martínez (Perú): “Psicoterapia gestal”.

• Cinthya Zevallos Carbajal (Perú): “Estilos de afrontamiento al estrés y procrastinación académica”.

• Christian Torres Alva (México): “Estrés y ansiedad por grupos etéreos”.

•  Giancarlo Cordiglia Hernández (Perú): “Duelo en pandemia desde el enfoque gestáltico”.

El segundo día se desarrollaron los siguientes temas:

• Ricardo De la Cruz Gil (Perú): “Bases epistemológicas y fundamentos de la psicoterapia breve y estratégica”.

• María Andrea Hernández (Colombia): "Trastornos obsesivos compulsivos: abordaje y tratamiento desde la terapia breve estratégica”.

•  Leticia Diaz (Uruguay): “Las emociones desde la terapia breve estratégica”.

•  Dafne Lannacone Alvariño (Perú): “TREC para el estrés laboral”.

Luego de los dos días de exposiciones, Abel Juárez, director de Gestión Académica del Campus Huancayo, destacó que “es importante que los estudiantes aprovechen al máximo este tipo de eventos. De igual manera, es necesario que el conocimiento obtenido se difunda a través de grupos de estudio u organizaciones que beneficien desde la psicología a la sociedad”.