Campus Huancayo de la UTP organizó feria tecnológica para estudiantes de Ingeniería

Estudiantes de los últimos ciclos de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus Huancayo de la UTP presentaron sus proyectos en la segunda edición de la Feria Tecnológica de Sistemas e Informática, organizada por coordinadores y docentes de esta carrera.

Este evento tuvo como objetivo principal que los estudiantes de ciclos superiores compartan sus proyectos tecnológicos a sus compañeros que están iniciando la carrera. “La feria tuvo el propósito de inspirarlos y familiarizarlos con las tecnologías y metodologías que se aplican en los cursos avanzados e integrarlos con alumnos a punto de egresar”, indica el docente Walter Rivera, docente de la carrera y parte de los organizadores de la actividad.

Además, subraya la importancia de este tipo de iniciativas. "Es crucial difundir los proyectos creados porque nos ayudan a conocer los avances y las nuevas tecnologías que se aprenden y aplican en la UTP", explica.

Entre los proyectos destacados en esta edición se encuentran el Robot Modelo BB-8 a control inalámbrico, inspirado en el popular droide de la saga Star Wars, la Araña robótica, el diseño de Chatbot Inteligente, que utiliza la metodología de design thinking para mejorar la atención al cliente, un carrito recolector de residuos, entre otros.

“Estas son soluciones que, generalmente, las entidades públicas y privadas toman para abordar problemáticas reales. Da satisfacción ver que los estudiantes están poniendo en práctica sus conocimientos y trabajos realizados en cursos como Arquitectura de Computadoras, Gestión de Riesgos Informáticos, Taller de Programación Web, Innovación y Transformación Digital, Algoritmos y Estructura de Datos, entre otros, para el diseño de proyectos y así contribuir con la sociedad”, afirma María Tasa, coordinadora de Ingeniería de Sistemas e Informática de UTP Huancayo.

“Con eventos como la feria tecnológica reafirmamos nuestro compromiso con la innovación para el desarrollo académico, fomentando un ambiente de aprendizaje en el que los estudiantes pueden aplicar las capacidades y las competencias adquiridas en aulas para la creación de soluciones tecnológicas de impacto”, sostiene la coordinadora de carrera.