Alumnos y egresados que forman parte del programa Impulsa desarrollaron soluciones de gestión humana para la Clínica Aviva

Viernes 10 de Diciembre 2021

Impulsa es la aceleradora de talento de la Dirección de Empleabilidad de la UTP, que tiene el objetivo de desarrollar y reforzar habilidades requeridas por el mercado laboral como el liderazgo, la innovación, la adaptación y el trabajo multidisciplinario.

Estudiantes y egresados de los campus de Lima, Arequipa y Chiclayo que forman parte del programa participaron en un reto real de la Clínica Aviva, que consistió en la elaboración de estrategias de retención para los colaboradores de Enfermería.

"Los integrantes de Impulsa resuelven los retos para poner en práctica lo que han aprendido en más de 85 horas de capacitación con facilitadores de Adecco sobre Design Thinking, metodología Lean Startup y comunicación", señalo Alejandra Rojas Bandini, directora de Empleabilidad.

Los participantes presentaron diversas soluciones y prototipos de reconocimiento como Puntos Aviva, Avisionaria Estrella, Aviva Rewards, y de beneficios como Aviva Training, Lonchecito Avisionario, Kit Relájate Aviva, entre otros. Estos fueron evaluados por los representantes de Aviva, Enrique Núñez, subgerente de Gestión y Desarrollo Humano, y Kiara Paye, coordinadora de Selección de Personal.

Algunos alumnos comparten sus experiencias:

Abel Guerra Quispe
Estudiante de Ingeniería de Software - Campus San Juan de Lurigancho

“Ser parte de este reto me ha enseñado que no existe ninguna idea mala. En mi equipo, durante la fase de planificación, se presentaron soluciones que parecían imposibles, no obstante, mediante el trabajo en grupo se generó una unión de estas ideas que dieron lugar a una propuesta integral”.

Rocío Barón Acuña
Estudiante de Ingeniería Industrial - Campus Lima Norte

“En este reto he aprendido que el design thinking busca soluciones prácticas y útiles a problemas complejos. Para ello, es importante saber escuchar, trabajar en equipo, ser creativos y estar dispuestos a mejorar las cosas. A veces, las soluciones están a nuestro alrededor y, por encontrarnos en la zona de confort, no las llegamos a identificar”.

Carlos Bernabé Chávez
Estudiante de Ingeniería Industrial - Campus Chiclayo

“El mayor aprendizaje que me llevo fue comprender y escuchar los argumentos de los integrantes de mi equipo. Cuando todos tenemos un mismo objetivo se logra una sinergia para encontrar distintas soluciones a una misma situación”.

Giovana Castillo Rojas
Estudiante de Ingeniería Empresarial - Campus Lima Centro

“Al ser partícipe de este reto, logré conocer mucho mejor el uso de la herramienta design thinking. Aprendí a identificar el principal problema del reto propuesto y a trabajar en equipo”.

John Delgado Mostajo
 Estudiante de Ingeniería Industrial - Campus Arequipa

“El mayor aprendizaje que obtuve a través de este reto, fue trabajar de manera eficiente en un equipo multidisciplinario. Fue extraordinario, ya que cada uno de los integrantes aportó diferentes puntos de vista y compartió experiencias que enriquecieron la propuesta de solución. Esta experiencia fue una excelente oportunidad para aplicar nuestros conocimientos y potenciar nuestras habilidades”.

Brayan Ramos Matos
Estudiante de Ingeniería Mecatrónica - Campus Lima Centro

“Ponerte en el lugar de los usuarios finales y abrir tu mente para escuchar nuevas ideas son algunos de los aprendizajes que me llevo de este reto. El compromiso de mi equipo fue un gran soporte para sacar adelante un trabajo del cual estamos satisfechos y orgullosos”.

Stephani Ramos Rospigliosi
Estudiante de Derecho - Campus Arequipa

“Este reto ha significado un gran avance profesional, ya que por medio del trabajo en equipo y con un enfoque multidisciplinario, consolidé con mis compañeros una serie de soluciones innovadoras aplicando la técnica de design thinking”.