Alumnos de UTP Chiclayo realizaron la segunda edición de la Feria Online Mypes

Jueves 18 de Noviembre 2021

Para apoyar a que las micro y pequeñas empresas potencien sus estrategias y mejoren sus ingresos, alumnos de Administración y Marketing, de la modalidad Carreras para Gente que Trabaja (CGT) de UTP Chiclayo, organizaron una nueva edición de la Feria Online Mypes.

Este evento fue un proyecto del curso Gestión de Ferias y Promociones, y contó con la participación de 15 empresas de la región. Los alumnos del curso se organizaron eficientemente para contactar a mypes formales que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, durante el evento online se presentaron diferentes números artísticos de canto y baile. Mónica Pintado, coordinadora académica de Administración y Marketing, resaltó la importancia de la actividad. “Esta segunda feria online es muy importante, pues fortalece el vínculo empresa, Estado y academia. Además, es una actividad que ayuda a potenciar la reactivación económica en la región Lambayeque”, señaló.

“Hemos visto que muchas empresas han surgido durante la pandemia, y el objetivo que tenemos es promocionarlas y darles una ventana para que puedan llegar a más personas y superar los desafíos”, agregó Enrique Reaño, docente de UTP Chiclayo y promotor del evento.

En la feria estuvieron presentes autoridades de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque: Danna Jiménez Boggio, directora de Comercio Exterior; y Ulises Ponte, gerente de dicha institución. También participó Braulio Álvarez, director de Gestión Académica de UTP Chiclayo.

“Agradecemos la asistencia, la organización y el apoyo del equipo de coordinación académica. Es un gusto verlos nuevamente. Esta feria es para compartir, enriquecernos mutuamente y recoger varias ideas”, comentó Braulio.

“Estas actividades son importantes para nosotros porque forman parte de los objetivos que tenemos como Gobierno Regional acerca de la reactivación económica de nuestras mypes”, finalizó Danna.