Alumnos de la UTP organizaron feria virtual para promover el emprendimiento

Martes 14 de Septiembre 2021

Con el objetivo de apoyar a los emprendimientos peruanos, los alumnos de la Facultad de Administración y Negocios del Campus UTP Lima Centro organizaron la feria virtual “Empodérate Perú”.

El evento se transmitió en vivo por la página de Facebook del proyecto. Como representantes de la UTP estuvieron presentes Cyntia Cornejo, docente del curso Gestión de Ferias y Promociones, que es desde donde parte este proyecto; Isaac Pacheco, coordinador de la carrera de Administración y Marketing y Juan Carlos Tovar, docente, quien ofreció la conferencia “Flexibilidad y cambios para los emprendimientos post pandemia”.

Durante su exposición, Tovar afirmó que “los emprendedores deben salir de su zona de confort y aventurarse a nuevos horizontes. Se deben adaptar a los cambios que vienen acompañados de nuevos comportamientos de los consumidores. Es por esto que es primordial utilizar la investigación como una herramienta clave para entender cómo están cambiando”.

Durante el desarrollo de esta actividad participaron emprendimientos de diversos rubros como Dociak Beer Company, PRIA, Azul Pardo, Innato, Xidet, Alextrador, Gleni, Gabi Delgado y Ad Maiora Semper. Estos tuvieron la oportunidad de dar una presentación sobre los productos que ofrecen y brindaron promociones para los asistentes al evento.

Asimismo, los alumnos organizadores, que cursan entre sexto y octavo ciclo, están implementando un programa de capacitaciones sobre marketing y coaching para brindar a los emprendedores los conocimientos que necesitan para potenciar sus negocios.

Finalmente, Cyntia Cornejo indicó que en la UTP están promoviendo esta iniciativa para que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos y, a la vez, contribuyan con los emprendedores y con la comunidad.