Alumnos de la UTP obtienen el primer puesto en el concurso de artículos “Generación del Bicentenario: Derecho, crisis y reflexión”

Viernes 22 de Octubre 2021

Andrés Matayoshi, Janneth Mejía y José Chuquitapa, alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fueron el equipo ganador del concurso de artículos “Generación del Bicentenario: Derecho, crisis y reflexión”. Este fue organizado por THĒMIS, institución formada por estudiantes de Derecho de la PUCP, cuyo principal objetivo es promover la cultura jurídica, en coordinación con el Programa de Desarrollo Social Khuska.

“Deconstruyendo el derecho al agua potable en el Perú: Nuevos retos a nuestros doscientos años como República”, fue el tema del artículo presentado por los alumnos de la UTP y que obtuvo el primer lugar, luego de un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por docentes de la PUCP.

El concurso, realizado en el marco del Bicentenario del Perú, tuvo como finalidad visibilizar las problemáticas sociales que ponen en riesgo los derechos fundamentales de la población y promover la participación de estudiantes de Derecho en la creación de propuestas de mejora. De igual manera, busca incentivar que la juventud tome conciencia de la importancia de la profesión jurídica en la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria.