Alumno UTP se encuentra desarrollando una plataforma digital que beneficiará a docentes de Lambayeque

Martes 02 de Marzo 2021

Gracias al convenio establecido entre la UTP Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GREL), Junior Barboza, alumno de Ingeniería de Sistemas e Informática, se encuentra desarrollando una plataforma digital que permitirá la recolección de datos de todas las instituciones educativas de la región.

El objetivo del portal web es recoger información de los colegios como el número de estudiantes y docentes con acceso a tecnología e internet, de acuerdo al Plan Nacional ‘Aprendo en Casa’, entre otros. Gracias a un conjunto de métricas, valores de referencia y rendimiento, se podrán generar reportes con información clave.

“A largo plazo, la finalidad del proyecto es implementar una tecnología de inteligencia de negocios para ayudar a las instituciones educativas a tomar las mejores decisiones basadas en ese soporte”, destacó Junior Barboza.

“Para mí, es una excelente oportunidad trabajar y conocer de cerca las tendencias del mundo digital y los negocios, y qué mejor que hacerlo contribuyendo al desarrollo de la educación en mi región”, enfatizó Junior.

Además de este proyecto con la GREL, se están llevando a cabo otros como el acompañamiento en buenas prácticas educativas a docentes y el desarrollo de investigaciones conjuntas. Dichos proyectos serán puestos a disposición de la institución regional.