Alessandra Torres, alumna UTP, parte del programa Student Advocate de IBM y voluntaria en el Colegio Fe y Alegría

Lunes 15 de Noviembre 2021

Estudia Administración de Negocios Internacionales en el Campus Lima Norte y ha sido seleccionada para participar en el programa Student Advocate de IBM, reconocida empresa de tecnología y consultoría. Además, es voluntaria en el Colegio Fe y Alegría. 

Alessandra cuenta que en el programa de IBM está aprendiendo sobre las nuevas tecnologías e industrias para desarrollar metodologías ágiles que se ajusten a las empresas y consumidores actuales. “Decidí aplicar, ya que me interesa estar a la vanguardia de las tendencias digitales. La primera lección que he tenido ha sido sobre branding y la importancia de fortalecer nuestra marca personal. Hay más de 300 participantes de diferentes países, lo cual me está ayudando a construir una red de contactos”, señala. 

Además, dicta clases a niños de 5to y 6to grado de primaria del colegio Fe y Alegría N°13 de Comas, como parte del Programa "Refuerzo en tu cole" organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Este voluntariado tiene como objetivo brindar refuerzo académico en habilidades matemáticas, comunicativas y blandas a escolares. “Me enteré de esta iniciativa gracias a la UTP. Antes de iniciar, los participantes fuimos capacitados en metodologías de enseñanza, habilidades blandas y acompañamiento al alumno. Durante estos meses, me he dado cuenta de la importancia de la educación para el desarrollo de los niños”, agrega. 

A raíz de esta experiencia, Alessandra comenta que le gustaría realizar más actividades de labor social. “Quisiera trabajar en una ONG y gestionar algún tipo de proyecto que esté orientado a la educación infantil”, agrega. También cuenta que uno de los personajes que le inspiran por su fortaleza y liderazgo es Christine Lagarde. “La admiro porque ha sido Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional. Es una mujer influyente en mi carrera, que demuestra que todos tenemos las competencias necesarias para sobresalir sin importar el género”, finaliza.