Rocío Barón: Egresada UTP, parte del programa Ingenia del Grupo Intercorp y voluntaria en Women Can Do Perú

Martes 10 de Mayo 2022

Es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial del Campus UTP Lima Norte. Formó parte de los programas Generación Top, que reúne a los estudiantes más destacados de la Universidad, y de Impulsa, conformado por alumnos de último ciclo con alto rendimiento académico.

Actualmente, forma parte de Ingenia, iniciativa que recluta a talentos de carreras STEM para trabajar en empresas del Grupo Intercorp. Gracias a esta oportunidad, Rocío trabaja como Analista Trainee de Operaciones y Servicios en la UTP. “Junto con una compañera del mismo programa, realizamos el análisis de documentos, planificación y desarrollo de proyectos”, comenta.

Rocío también ha ido involucrándose en voluntariados que promueven la participación de niñas y adolescentes en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El primero en el que participó fue IEEE Women in Engineering UTP y, ahora, es voluntaria en Women Can Do Perú, iniciativa dirigida a escolares de colegios públicos del Perú donde ocupa el cargo de coordinadora de mentoras.

“Como coordinadora de mentoras en el Programa Mujeres del Futuro Perú - Colombia me encargué de canalizar la comunicación de las mentoras con el equipo organizador de tecnología, además de garantizar que cumplan su función de la manera más amena posible y efectiva. Esto para que logren transmitir seguridad y confianza a las becarias, quienes son nuestra razón de ser durante el desarrollo de sus proyectos de impacto social”, destaca.

Dentro de sus planes a futuro, en el campo laboral, Rocío espera implementar algunas iniciativas tecnológicas. “Dentro de Ingenia tenemos mentores y yo tengo la suerte de que mi jefe sea el mío. Quiero comentarle mis ideas para mejorar el área de mantenimiento, utilizando la inteligencia artificial y así seguir agregando valor a la Universidad”, comenta.

Rocío también brindó algunos consejos para los estudiantes de la UTP. “No solo se queden con el conocimiento que pueden recibir dentro de las clases. Investiguen las oportunidades que hay, tanto en nuestro campo académico como laboral. Sean curiosos y participen en voluntariados, además de aprender y dominar el inglés”, concluye.