"Hacemos posible que cada uno de
nuestros estudiantes, en todo el Perú,
transforme su vida para siempre"

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue fundada en 1997 y, desde 2012, forma parte de Intercorp, un grupo comprometido con facilitar el acceso a educación y salud, proveer soluciones financieras, y habilitar ámbitos de consumo y experiencias vivenciales que permitan que los peruanos se acerquen a sus sueños y mejoren su calidad de vida.

Nuestro Propósito

En la UTP, estamos comprometidos con dar acceso a educación de calidad a más jóvenes a nivel nacional y formamos a nuestros alumnos para que se conviertan en los profesionales que el país necesita. Contamos con 12 campus tecnológicos en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima, Piura y Trujillo.

Promovemos la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas académicas de la Universidad, haciendo énfasis en la investigación aplicada e incorporándola en el proceso de enseñanza-aprendizaje de todas nuestras carreras.

Nuestra innovadora propuesta educativa está orientada a generar transformación, basada en:

  • Uso de tecnología especializada
  • Permanente vínculo con el mundo laboral
  • Formación con visión global
  • Desarrollo de proyectos de investigación al servicio de las
    necesidades locales
  • Oportunidades para más jóvenes talentosos

Somos parte de Intercorp

UTP es parte de Intercorp, un grupo cuyo propósito es hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia. Intercorp ofrece bienes y servicios en los sectores de educación, salud, finanzas, retail, industria, esparcimiento y turismo. Está comprometido con el desarrollo sostenible, generando impactos sociales positivos en nuestras comunidades y protegiendo el medio ambiente.  

Las mallas curriculares de nuestras carreras son diseñadas junto a reconocidos ejecutivos del grupo para garantizar que los alumnos desarrollen las competencias que el mercado laboral requiere. Además, nuestros estudiantes tienen contacto permanente con las empresas de Intercorp:

  • Líderes del grupo son sus docentes y mentores
  • Participan en seminarios de empleabilidad exclusivos “Intercorp@UTP” y conversatorios con líderes del grupo para alumnos y egresados
  • Resuelven desafíos reales de las empresas de Intercorp en cursos y programas especiales