En la sociedad que vivimos actualmente cada vez menos personas pueden permitirse estudiar a tiempo completo sin trabajar o realizar alguna otra actividad durante el día. Por ello, estudiar de manera remota, ya sea en una universidad o en un instituto a distancia, se ha vuelto una modalidad cada vez más demandada. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de estudiar a distancia.
Tabla de contenidos
1. Flexibilidad
Uno de los principales beneficios de estudiar a distancia es la flexibilidad de horarios y ubicaciones en las que uno puede llevar las clases. Debido a que son clases virtuales, algunas en directo y otras grabadas, nos permite conciliar nuestra vida personal y/o laboral con nuestra vida estudiantil, permitiéndonos organizar mejor nuestro tiempo.
2. Puedes estudiar donde quieras
Otra de las grandes ventajas que te permite estos estudios a distancia es que ahora no necesitas ir a un campus universitario o un instituto para poder estudiar una carrera profesional o técnica. Incluso si estás en algún lugar aislado, si puedes acceder internet, vas a poder llevar tus clases con normalidad. Ahora puedes estudiar desde donde estés.
3. Ahorro de tiempo y dinero
Si bien estudiar a distancia no es gratuito, te permite ahorrar dinero en transporte y comida. Y este ahorro puede ser más significativo si el centro de estudios queda más alejado de donde vivimos. Y no solo podrás ahorrar dinero, sino también el tiempo que inviertes en trasladarte hasta tu centro de estudios. Si tomamos en consideración que el tiempo es valioso, este podrá ser un ahorro bien significativo.
4. Completar estudios truncos
Ya sea por motivos personales o laborales, muchas personas han tenido que dejar sus estudios. Otra gran ventaja de estudiar a distancia, es que te permite poder concluir lo que alguna vez dejaste postergado. Así, tienes más posibilidades de terminar tus estudios o cumplir tus metas.
5. Calidad de los docentes
Por último, también es importante resaltar que la modalidad a distancia también permite tener clases con docentes más calificados. Y esto ocurre porque muchos docentes profesionales y expertos en sus materias muchas veces no pueden trasladarse a distintos lugares del país para brindar clases debido a sus exigencias profesionales. Con la modalidad a distancia, puedes llevar clases con docentes especializados desde donde te encuentres.
¿Buscas potenciar tu perfil profesional?
Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.
Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal