UTP Huancayo reunió a expertos en innovación para analizar las nuevas experiencias del consumidor
UTP Huancayo organizó el conversatorio virtual “Experiencias del consumidor: cómo innovar en el nuevo contexto”, en el que reconocidos especialistas analizaron y propusieron estrategias para lograr la satisfacción del cliente en estos tiempos de cambio.
Carlos Meza Anglas, director del campus, comentó que este evento ha sido una gran ventana para conocer cómo la propuesta de valor debe conectar con nuestro público objetivo. Asimismo, indicó que se dieron a conocer las metodologías, estrategias y tácticas que utilizan las empresas internacionales y nacionales para lograr la meta de cautivar al cliente. “Finalmente, debemos entender que el mercado de hoy es muy competitivo y las empresas que lideren serán las que se adapten al entorno de manera más rápida y que tengan al consumidor en el centro de su estrategia”, destacó.
Experiencias que inspiran
Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP y presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, comentó que una innovación debe atender una necesidad y para volver una idea realidad se requieren tener los conocimientos, recursos y tecnologías.
Por su parte, Hilario Chong Shing, gerente de Customer Experience de Activa Research, indicó que, “se deben analizar las tendencias, generar menos puntos de contacto físico y mejorar los procesos de compra y venta a través de tecnologías que digitalicen los procesos”.
De igual manera, Genaro Rivera, líder Estratégico de Experiencia de Oechsle de Huancayo, sostuvo que, para innovar en el nuevo contexto, se debe reducir el tiempo de entrega, crear almacenes especializados en compras online, implementar nuevos espacios para compras híbridas, crear quioscos virtuales, aplicativos para clientes offline y online, entre otras estrategias.
Finalmente, María José Malpartida, Global Product Marketing & Communication de IKEA, recomendó crear una conexión emocional del cliente con el producto. Para ello, es importante la identidad de la marca, características atractivas como un diseño que no impacte al medioambiente y espacios físicos que generen en los clientes una experiencia gratificante con los productos.