Conoce a los estudiantes embajadores del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE)

Miércoles 10 de Mayo 2023

Bryan Casquino, Brenyi Zanabria, Jianella Mena, Laleska Carrillo y Nikole Grados son estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y embajadores en el Campus Arequipa del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), la sociedad técnico-profesional más grande y prestigiosa del mundo, dedicada a promover y divulgar los avances científicos en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Energética, Informática y afines.

La misión de este equipo es fomentar la innovación tecnológica en el campus, convocando a más estudiantes para que puedan ser parte de sus talleres y compartir sus conocimientos. Así también, participan en diversos concursos a nivel nacional, en los que han llegado a obtener el primer lugar, como en el “Tech Games”, realizado en Cusco en octubre de 2022.

Su siguiente objetivo es prepararse para el XXIX Congreso Nacional y Exposición Internacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica y Electrónica (CONEIMERA), que se realizará en nuestra ciudad en agosto y al que están invitadas universidades de todo el Perú, y también de Bolivia y México. Los estudiantes buscan presentar sus proyectos en este certamen y dejar en alto el nombre de la UTP.

Experiencias

Bryan Casquino - Estudiante de Ingeniería Mecatrónica y embajador del IEEE en el Campus Arequipa

"Nuestro objetivo es que más compañeros de las diversas carreras de Ingeniería se unan a esta rama estudiantil del IEEE, para que así podamos seguir difundiendo nuestros conocimientos y pasión por la innovación y la tecnología. Actualmente, el equipo está conformado por 14 estudiantes, pero esperamos ser muchos más".

Nikole Grados - Estudiante de Ingeniería Mecatrónica y embajadora del IEEE en el Campus Arequipa

"Nosotros participaremos en el CONEIMERA porque habrá visitas técnicas, concursos y presentaciones de investigaciones muy interesantes. Invitamos a los estudiantes de la UTP a que se animen a ser parte, ya que habrá certificaciones y reconocimientos de valor".

Hugo Barreda de la Cruz - Coordinador de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica

"Es de suma importancia que nuestros estudiantes participen activamente en concursos tecnológicos, de investigación. Además, desarrollarán sus habilidades blandas, puesto que tienen que proponer y defender sus ideas y conocimientos frente a un público multidisciplinario".