Alumnos UTP obtuvieron becas para participar en programa sobre portugués y cultura brasilera en el Centro Paula Souza de Brasil

Miércoles 10 de Noviembre 2021

Estudiantes de diferentes carreras de la UTP obtuvieron becas para participar en el programa “Lengua portuguesa y cultura brasilera” del Centro Paula Souza, institución que ofrece cursos técnicos superiores. Ellos comparten clases con alumnos de Argentina, Colombia y México.

“El aprendizaje de una lengua extranjera incrementa las posibilidades de nuevas experiencias internacionales. Este programa es una oportunidad para los estudiantes de la UTP, quienes también podrán ampliar sus conocimientos sobre la cultura brasilera”, señaló Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP.

Por su parte, Marta Iglesis, asesora de Relaciones Internacionales del Centro Paula Souza, señaló que "este programa es una muestra de las posibilidades de cooperación entre instituciones latinoamericanas. Con acciones como estas se va a lograr un desarrollo exitoso de la movilidad virtual para todas las comunidades académicas".

Algunos estudiantes comparten sus experiencias:

Nicole Asencios Vizcarra
Estudiante de Administración de Empresas – Campus Lima Norte

“Tengo como objetivo profesional trabajar en una empresa extranjera, para lo cual es importante manejar varios idiomas. Participar en estas clases es una experiencia muy enriquecedora tanto por la oportunidad de aprender portugués como de conocer la cultura brasilera. Esto me va a ayudar a ser más competitiva dentro del mundo laboral. Además, he podido comprender la importancia de respetar y valorar la diversidad, al conocer personas de diferentes países y aprender un poco de cada una”.

Brayan Ramos Matos
Estudiante de Ingeniería Mecatrónica – Campus Lima Centro

“Brasil es uno de los países en Latinoamérica con mayor desarrollo automotriz, por lo que manejar el portugués me permitirá entender investigaciones o publicaciones en ese idioma. Esta beca es un gran paso para lograr mis metas, ya que uno de mis objetivos es realizar una maestría en ese país. Asimismo, me está ayudando a construir una red de contactos con alumnos extranjeros y conocer otros estilos de vida y costumbres”.

Dana Mogollon Piñin
Estudiante de Administración de Negocios Internacionales – Campus Lima Norte

“Durante las clases, no solo aprendemos unnuevo idioma, sino también sobre la cultura brasilera que es muy diversa. Incluso, tenemos compañeros mexicanos, colombianos y argentinos, con los que compartimos y expresamos nuestras diferencias culturales. Resalto el aporte del portugués, ya que nos abre las puertas a más oportunidades laborales y de estudio en instituciones o universidades de Brasil”.

María de los Ángeles Sbrollini
Estudiante de Psicología – Campus Lima Centro

“En el programa estoy viviendo de primera mano y descubriendo lo fascinante que es aprender el idioma portugués en un entorno práctico, interactivo y de gran diversidad cultural. Cuando me enteré de la convocatoria, me sentí sumamente interesada en participar y, desde que inicié mis clases, disfruto mucho el compartir con compañeros de otros países, mientras que desarrollo nuevas competencias. Asimismo, me encuentro en un proceso de constante aprendizaje y acercamiento a la cultura de Brasil”.

Emanuella Estrella Huaman
Estudiante de Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental – Campus Lima Norte

“Conocer un nuevo idioma, una nueva cultura y estudiar con personas de otros países es un aporte muy positivo para mi educación. Manejar el portugués me abre una gran puerta para poder acceder a información e investigaciones elaboradas en Brasil y, al mismo tiempo, seguir teniendo nuevas experiencias profesionales y personales”.

Alessandra Torres Jaque
Estudiante de Administración de Negocios Internacionales – Campus Lima Norte

“De esta experiencia internacional me llevo el conocimiento de un idioma que me ayudará a entender más las costumbres de ese país. Asimismo, es un impulso para mi carrera, ya que me ayudará a adquirir nuevas perspectivas para futuras ideas de negocio”.

María Rosa Mamani
Estudiante de Administración y Negocios Internacionales – Campus Lima Norte

“Esta experiencia internacional aporta mucho a mi carrera porque estoy reforzando mis conocimientos en el portugués. Además, me ayudará a fortalecer mis habilidades cognitivas y sociales”.