Colegio Seguro: UTP e Inkafarma donan 5 mil suministros de primeros auxilios | Sostenibilidad UTP

Sostenibilidad Ambiental

Entrega de Kits de primeros auxilios en IE Alfonso Ugarte - Chimbote

Colegio Seguro: UTP e Inkafarma donan 5 mil suministros de primeros auxilios

Jueves 09 de Mayo de 2024

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social, la UTP ha venido desarrollando desde el 2023 el Programa Colegio Seguro. Este programa tiene como objetivo proporcionar herramientas especializadas en gestión de riesgos y capacitar a estudiantes y docentes en atención ante emergencias causadas por desastres naturales en las instituciones, lo que incluye primeros auxilios.

Al analizar la realidad de los colegios, gracias a la donación de Inkafarma, se han brindado suministros para garantizar una respuesta eficiente ante emergencias. Se donaron cerca de 5,500 suministros, que incluyen mascarillas, guantes, tensiómetros, entre otros, así como cerca de 5,000 medicinas. Esta donación llegó en forma de kits de primeros auxilios a los 14 colegios ubicados en las 5 regiones del país que iniciaron el programa a fines del 2023 como medida preventiva ante el fenómeno del Niño (Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Ica y Piura).

A través de esta alianza entre UTP e Inkafarma, estamos contribuyendo a mejorar la vida de más de 9,700 estudiantes de colegios públicos que forman parte del Programa Colegio Seguro de la UTP.