UTP Y la Universidad de Sevilla firmaron un convenio de cooperación académica, científica y cultural

Jueves 25 de marzo - 4:13 pm

Con el fin de unir esfuerzos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad de Sevilla (España) firmaron un convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural.

Los estudiantes de ambas universidades podrán participar de intercambios académicos y culturales, programas para realizar estudios de postgrado o investigaciones, seminarios y cursos en conjunto, y acceder a materiales bibliográficos.

El convenio permitirá intercambiar conocimientos en los campos de la educación, investigación y cultura que deriven en proyectos sustentables para ambas universidades. De esta forma, los alumnos de la UTP podrán adquirir una visión internacional y ampliar su aprendizaje durante sus carreras profesionales.

Para más información, escribe a: internacional@utp.edu.pe

Últimas Noticias

Moisés es licenciado en Física y docente de la UTP Chimbote. Cuenta que uno de sus mayores logros profesionales fue realizar, en 2016, una investigación para la NASA con el objetivo de mejorar las baterías de sodio. Este proyecto lo realizó mientras realizaba su Maestría en Física en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez.

En la UTP enseña los cursos de Estática, Física Conceptual y Cálculo Aplicado a la Física para los alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Docentes y alumnos del Campus Lima Centro desarrollaron la plataforma web “Observatorio Judicial Abierto”, con el objetivo de brindar acceso a sentencias y resoluciones judiciales de forma práctica y sencilla a los ciudadanos.

La UTP Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED) han forjado una alianza estratégica para favorecer el logro de aprendizajes y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de colegios; así como brindar soporte a sus padres. Estudiantes de los últimos ciclos de Psicología participarán en esta iniciativa como parte de sus actividades de internado.

Con la participación de destacados directivos, empresarios y especialistas de la región central del país, el campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó el conversatorio “Reactivación virtual de las empresas: experiencias en la Macro Región Centro”. En el evento virtual, los panelistas comentaron los retos que enfrentaron, sus aprendizajes y las oportunidades empresariales en esta parte del país.