UTP y Tata Consultancy Services firman convenio para capacitar a alumnos

Jueves 18 de marzo - 3:52 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Tata Consultancy Services (TCS), empresa multinacional de consultoría y servicios de tecnología de la información con sede en Mumbai, India, firmaron un convenio de cooperación institucional para desarrollar un programa de entrenamiento intensivo y especializado a favor de los estudiantes de esta casa de estudios.

El convenio tiene dos metas: mantener una relación estratégica con la universidad y que la misma sirva como fuente de reclutamiento. De esta manera, se dictarán cursos y talleres especializados para la carrera de Ingeniería de Sistemas durante un año y, una vez finalicen dichas capacitaciones, los participantes formarán parte del proceso de reclutamiento como trainees de TCS de su programa Academic Interface Program (AIP).

Como parte de esta alianza estratégica, TCS tendrá participación en la feria online realizada por la UTP, en la que promocionará oportunidades laborales, prácticas profesionales y preprofesionales para estudiantes y egresados. Cabe resaltar que también han brindado capacitaciones en programación, desarrollo y gestión de proyectos, además de temáticas IT (tecnología informática).

“Con la UTP llevamos construyendo una relación estratégica para generar y compartir conocimientos y, además, para potenciar y socializar nuestras vacantes de trainees. TCS apuesta mucho por el talento joven, que está empezando sus carreras IT o que está próximo a graduarse. Es por este motivo que hacemos este tipo de acercamiento con las universidades”, refirió Sangram Sahoo, gerente general de TCS Perú.

Por su parte, Jonathan Golergant, director general de la UTP, señaló que “este convenio nos permitirá seguir desarrollando cursos y programas en conjunto para que nuestros estudiantes adquieran las habilidades que hoy demanda el mercado laboral. Estamos seguros de que esta alianza se seguirá fortaleciendo y beneficiará a nuestros futuros profesionales”.

Últimas Noticias

Jhon es ingeniero de Software con una maestría en docencia universitaria. Él enseña cursos sobre programación en el Campus UTP San Juan de Lurigancho donde desarrolla temas como código Java, diseño de videojuegos, de interfaces, composición de colores y posición de botones. Jhon nos cuenta sobre la importancia de contribuir con el cuidado del medioambiente desde la ingeniería.

¿Cómo aporta la Ingeniería de Software al medioambiente y a la sociedad?

La directora de Aprendizaje Virtual de la UTP, Inés Evaristo participó junto a Alessandra Glorio, especialista de Diseño Visual de la UTP, en el encuentro “Construyendo inclusión para el aprendizaje virtual accesible” organizado por las comunidades unidas de DALAT, Más Mujeres UX Argentina, Fundación Itgrarte, Accesibilidad Web Costa Rica, Accessibility Perú y Espacio Epilepsia, a propósito del Día Mundial para Promover la Concientización sobre la Accesibilidad Digital (GAAD).

El Campus UTP Piura realizó la conferencia “Evaluación y rehabilitación neuropsicológica en pacientes psiquiátricos”, a cargo de Thonny Espinoza Mendoza, especialista del Instituto de Neurociencias de Guayaquil, Ecuador.

Stevenson enseña los cursos de Taller Arquitectónico y Perspectivas en UTP Piura. Entre sus proyectos resalta el diseño de una vivienda social progresiva para los afectados por el Niño Costero en esta ciudad. Esta es una construcción a bajo costo hecha con materiales de la zona. Además, el docente cuenta que promueve la proyección social en sus estudiantes para solucionar las problemáticas locales.

Cuéntanos sobre tu experiencia profesional