UTP organizó conferencia sobre la tecnología en los modelos de negocio

Miércoles 24 de marzo - 6:40 pm

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Tecnología en los modelos de negocio, una tendencia al alza”, a cargo de Carlo Mario Dioses, cofundador de Leasein, fintech y start up peruana dedicada al alquiler y leasing de laptops para empresas en Lima. El evento formó parte del ciclo de conferencias Empleabilidad Talk.

Durante su participación, Carlo comentó que en Leasein “nos guiamos de muchas tendencias que se encuentran en vigencia para crear este innovador modelo de negocio, que está basado en la generación de experiencias, con un enfoque digital y con el uso de tecnología, que nos permiten llegar a nuestros clientes”.

El entorno digital ofrece muchas oportunidades, por lo que es necesario que las empresas formen relaciones y generen interacción. Asimismo, Carlo señaló que la tecnología permite a las empresas tener un mayor alcance del mercado y una gestión más eficiente en los procesos administrativos y operativos.

Entre estos recursos tecnológicos destacó a las webs como los cotizadores digitales automatizados, el desarrollo de software, el uso de plataformas transaccionales (SEO) y la permanente presencia en redes sociales.         

Cabe resaltar que Empleabilidad Talk es un espacio en el que las principales empresas y expositores del país comparten sus experiencias de negocios con la comunidad educativa de la UTP con el fin de proporcionar conocimientos sobre las nuevas tendencias y aprendizajes vividos en el contexto actual.

Últimas Noticias

Moisés es licenciado en Física y docente de la UTP Chimbote. Cuenta que uno de sus mayores logros profesionales fue realizar, en 2016, una investigación para la NASA con el objetivo de mejorar las baterías de sodio. Este proyecto lo realizó mientras realizaba su Maestría en Física en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez.

En la UTP enseña los cursos de Estática, Física Conceptual y Cálculo Aplicado a la Física para los alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Docentes y alumnos del Campus Lima Centro desarrollaron la plataforma web “Observatorio Judicial Abierto”, con el objetivo de brindar acceso a sentencias y resoluciones judiciales de forma práctica y sencilla a los ciudadanos.

La UTP Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED) han forjado una alianza estratégica para favorecer el logro de aprendizajes y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de colegios; así como brindar soporte a sus padres. Estudiantes de los últimos ciclos de Psicología participarán en esta iniciativa como parte de sus actividades de internado.

Con la participación de destacados directivos, empresarios y especialistas de la región central del país, el campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó el conversatorio “Reactivación virtual de las empresas: experiencias en la Macro Región Centro”. En el evento virtual, los panelistas comentaron los retos que enfrentaron, sus aprendizajes y las oportunidades empresariales en esta parte del país.