UTP y el Instituto Peruano de Arbitraje firman convenio de cooperación académica

Martes 9 de marzo - 12:36 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades y acciones comunes en materia de arbitraje en beneficio de los alumnos de todos los campus.

Así lo dieron a conocer Carlos Soto Coaguila, fundador del IPA; y Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho de la UTP, en la I Conferencia Internacional de Arbitraje y Propiedad Intelectual, evento virtual organizado por ambas instituciones.

“Este evento pone de manifiesto la relación de cooperación que pondremos en marcha este año con el IPA. Esta conferencia será la primera de muchas que haremos para consolidar las líneas de cooperación acordadas”, señaló el decano de la UTP.

Por su parte, Daniela Malapi Hernández, directora de la carrera de Derecho de la UTP, explicó que el convenio permitirá realizar charlas, cursos, seminarios o talleres en materia de arbitraje, con el fin de profundizar su estudio.

“Los alumnos podrán asistir a todas las actividades académicas realizadas entre ambas instituciones. En estos eventos participarán destacados especialistas nacionales y extranjeros, lo que influirá en la mejora continua de la formación académica de los estudiantes”, destacó.

Dato. El Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) es la institución líder en la región en promover y difundir la práctica arbitral como mecanismo eficiente y eficaz para la solución de controversias en el Perú y Latinoamérica.

Últimas Noticias

Jhon es ingeniero de Software con una maestría en docencia universitaria. Él enseña cursos sobre programación en el Campus UTP San Juan de Lurigancho donde desarrolla temas como código Java, diseño de videojuegos, de interfaces, composición de colores y posición de botones. Jhon nos cuenta sobre la importancia de contribuir con el cuidado del medioambiente desde la ingeniería.

¿Cómo aporta la Ingeniería de Software al medioambiente y a la sociedad?

La directora de Aprendizaje Virtual de la UTP, Inés Evaristo participó junto a Alessandra Glorio, especialista de Diseño Visual de la UTP, en el encuentro “Construyendo inclusión para el aprendizaje virtual accesible” organizado por las comunidades unidas de DALAT, Más Mujeres UX Argentina, Fundación Itgrarte, Accesibilidad Web Costa Rica, Accessibility Perú y Espacio Epilepsia, a propósito del Día Mundial para Promover la Concientización sobre la Accesibilidad Digital (GAAD).

El Campus UTP Piura realizó la conferencia “Evaluación y rehabilitación neuropsicológica en pacientes psiquiátricos”, a cargo de Thonny Espinoza Mendoza, especialista del Instituto de Neurociencias de Guayaquil, Ecuador.

Stevenson enseña los cursos de Taller Arquitectónico y Perspectivas en UTP Piura. Entre sus proyectos resalta el diseño de una vivienda social progresiva para los afectados por el Niño Costero en esta ciudad. Esta es una construcción a bajo costo hecha con materiales de la zona. Además, el docente cuenta que promueve la proyección social en sus estudiantes para solucionar las problemáticas locales.

Cuéntanos sobre tu experiencia profesional