Sineace realizó ceremonia virtual donde reconoció oficialmente la acreditación de seis programas de estudios de la UTP

Viernes 28 de mayo - 9:17 am

La UTP participó en la ceremonia virtual de acreditación 2021 del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), donde se reconoció la calidad educativa de programas de estudio de instituciones superiores del país.

En el evento, Sineace reconoció la acreditación de las carreras de Contabilidad, Derecho, Ingeniería de Sistemas e informática, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas, del campus Lima, y Derecho, del campus Arequipa.

“Este logro es una responsabilidad para que las instituciones sigan manteniendo los estándares y busquen nuevas oportunidades de mejora para seguir fortaleciendo la responsabilidad social, investigación y formación universitaria”, destacó Hugo Rosales, director de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico- Productiva del Sineace.

La distinción fue recibida por Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, quien mencionó que “este reconocimiento es muy importante para la Universidad, ya que reconoce el compromiso de trabajar por la calidad y la mejora continua de nuestros programas de estudio”.

Tiene 25 años y estudia Ingeniería Industrial en la modalidad Carreras para Gente que Trabaja (CGT) de UTP Piura. Él lidera la Asociación Cristiana Amor con Propósito, que realiza campañas dirigidas a pobladores de Talara que necesitan apoyo debido a la coyuntura por la COVID-19.

Luis Ángel cuenta que su asociación se fundó en octubre de 2019 y que, hasta ahora, han logrado beneficiar a más de 8500 personas con campañas médicas, donación de alimentos, víveres y ropa; además de fomentar habilidades artísticas en los niños con el teatro.

Expertos analizaron diversas propuestas sobre finanzas en beneficio de la región en el conversatorio virtual “Competencias financieras para reactivar la economía de Lambayeque”, organizado por UTP Chiclayo.

Enrique García, director del campus y moderador del evento, indicó que "el objetivo de este intercambio de ideas y propuestas fue aportar con recomendaciones, así como herramientas útiles para el desarrollo de nuestra región".

Ambas universidades acordaron crear programas de movilidad estudiantil para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Informática y Arquitectura.

“Es una importante alianza con una institución tecnológica que está presente en los rankings internacionales. Permitirá que nuestros estudiantes realicen intercambios académicos y culturales que les permitan adquirir una experiencia internacional durante su formación profesional”, señaló Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP.

Expertos investigadores de Colombia, México y Perú participaron en el congreso internacional “Tecnologías para la conservación del medioambiente”, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Experiencias en huella de carbono

Durante el congreso, Fernando Yepes, CEO de Science Based Platforms LLC – Colombia, compartió los avances que tiene el Perú frente a la huella de carbono y presentó la herramienta “Evalu@”, que facilita su medición.