Decano de la UTP participará en evento sobre las reformas al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

Jueves 27 de mayo - 3:52 pm

En el marco del aniversario de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, la Universidad Andina Simón Bolívar organiza el webinar internacional “Las reformas al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina”. Este evento, que se desarrollará el 28 de mayo a las 5:30 p. m. vía Zoom, contará con la ponencia de Luis José Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

También participarán como ponentes diversas figuras representativas como Gustavo García Brito, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina; Marcel Tangarife Torres, socio de Tangarife Torres & Asociados y arbitro y litigante internacional; Hugo R. Gómez Apac, magistrado principal por la República del Perú en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y Luis Felipe Aguilar Feijoó, secretario del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Aquellas personas interesadas en participar deben hacerlo a través del siguiente enlace: http://aplicaciones.uasb.edu.ec:8080/PortalV/registroCA.xhtml?actividad=2064

Tiene 25 años y estudia Ingeniería Industrial en la modalidad Carreras para Gente que Trabaja (CGT) de UTP Piura. Él lidera la Asociación Cristiana Amor con Propósito, que realiza campañas dirigidas a pobladores de Talara que necesitan apoyo debido a la coyuntura por la COVID-19.

Luis Ángel cuenta que su asociación se fundó en octubre de 2019 y que, hasta ahora, han logrado beneficiar a más de 8500 personas con campañas médicas, donación de alimentos, víveres y ropa; además de fomentar habilidades artísticas en los niños con el teatro.

Expertos analizaron diversas propuestas sobre finanzas en beneficio de la región en el conversatorio virtual “Competencias financieras para reactivar la economía de Lambayeque”, organizado por UTP Chiclayo.

Enrique García, director del campus y moderador del evento, indicó que "el objetivo de este intercambio de ideas y propuestas fue aportar con recomendaciones, así como herramientas útiles para el desarrollo de nuestra región".

Ambas universidades acordaron crear programas de movilidad estudiantil para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Informática y Arquitectura.

“Es una importante alianza con una institución tecnológica que está presente en los rankings internacionales. Permitirá que nuestros estudiantes realicen intercambios académicos y culturales que les permitan adquirir una experiencia internacional durante su formación profesional”, señaló Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP.

Expertos investigadores de Colombia, México y Perú participaron en el congreso internacional “Tecnologías para la conservación del medioambiente”, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Experiencias en huella de carbono

Durante el congreso, Fernando Yepes, CEO de Science Based Platforms LLC – Colombia, compartió los avances que tiene el Perú frente a la huella de carbono y presentó la herramienta “Evalu@”, que facilita su medición.