Alumna UTP participará como panelista en Foro Latinoamericano de Educación de Harvard

Lunes 31 de mayo - 5:15 pm

Yasmín Campos, alumna de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ha sido invitada, por la Asociación Estudiantil Foro Latinoamericano de la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Harvard, a participar como panelista en la edición 2021 del Foro Latinoamericano de Educación.

El foro, denominado “Historias sin contar en América Latina: disrupción y cocreación en educación durante la pandemia de COVID-19”, se llevará acabo de manera virtual del 1 al 3 de junio. El objetivo principal es reunir múltiples voces de jóvenes líderes para compartir ideas y dialogar sobre la educación en esta región.

Yasmín, quien también es beneficiaria de la Beca Alto Potencial UTP, participará para compartir su experiencia como directora de LACOMunidad, organización juvenil que creó durante la pandemia con el objetivo de capacitar a jóvenes de Latinoamérica a través de proyectos de liderazgo. Su meta es ayudarlos a reconocer problemas del entorno y aportar soluciones.

“En el foro de la Universidad de Harvard compartiré mi experiencia en la educación a través del programa de liderazgo que hemos estado desarrollando y veremos cómo, aún en condiciones menos favorables como una pandemia, se pueden identificar oportunidades para la juventud”, contó.

Esta no será la primera experiencia de Yasmín a nivel internacional. También se ha desempeñado como coordinadora de Operaciones del Latin American Leadership Academy (LALA), organización que promueve el desarrollo económico sostenible y fortalece la gobernabilidad democrática en América Latina. En 2019, viajó becada a Colombia para representar al Perú en el Colombia Leadership Bootcamp de LALA.

Formación en UTP

Yasmín Campos obtuvo una beca integral para estudiar en la Universidad Tecnológica del Perú, gracias al programa Alto Potencial UTP. Ella cuenta que su carrera de Psicología le ha brindado las herramientas para lograr su mayor propósito: “Contribuir a la sociedad a través de la creación y el diseño de proyectos sociales que empoderen a la juventud mediante la educación”.

“La UTP me ha brindado la posibilidad de soñar y de estar en un espacio donde puedo aprender, una situación que muchas personas en la actualidad no tienen. Soy fiel creyente que la educación es el arma que da la posibilidad de cambiar el mundo y te abre muchas puertas”, agregó.