Por Dr. Augusto Bernuy Alva
Vicerrector en Investigación, Ciencia y Tecnología.
Gracias al decidió apoyo del Ing. Roger Amuruz Gallegos y del Rector Enrique Bedoya Sánchez estamos frente a una nueva etapa en el apoyo a la Investigación en el PERÚ.
Se requiere que las personas entiendan que la investigación seria no es un gasto. Como muchas personas con gran experiencia lo saben, el Marketing no es un gasto sino una inversión, lo mismo sucede con la investigación, con la diferencia que la Investigación va de la mano con el Desarrollo y la Innovación: I+D+i. Estos componentes aseguran soluciones y beneficios a los problemas de una organización, de un sector industrial y de una sociedad. Aseguran también la creación de patentes, desarrollo industrial, productivo y socio económico del País.
Por ello invitamos a los docentes de todas las facultades de la UTP y a los estudiantes en general a escribirnos y proponernos sus ideas de proyectos de desarrollo, investigación e innovación tecnológica para formar las líneas y grupos de investigación de la UTP.
La investigación es un trabajo serio a mediano y largo plazo, y por ello requiere de personas altamente motivadas, con habilidades especiales y ganas de contribuir al desarrollo del País, ese es nuestro compromiso con la sociedad y con el mundo global.