Preguntas frecuentes - SAE | Portal UTP
Alumnos usando tablets

¿Cómo puedo saber cuál es mi código y contraseña?

Si no conoces tu código y contraseña para ingresar a las plataformas digitales, podrás contactar a SAE, te solicitarán datos personales para validar tu usuario.

 

¿Cómo cambio mi contraseña?

Para cambiar de contraseña ingresa a contrasena.utp.edu.pe, aquí deberás registrar tu código de alumno y correo electrónico personal que brindaste a la universidad.

 

¿Cómo ingreso a UTP + PORTAL?

Ingresa a https://portal.utp.edu.pe con tu código de alumno y contraseña que utilizas para todas las plataformas. Conoce tus horarios, cursos matriculados, notas, información institucional, estado de cuenta y otros.

 

¿Cómo ingreso a UTP + CLASS?

Ingresa a https://class.utp.edu.pe/ con tu código de UTP y contraseña que utilizas para todas las plataformas. Encuentra tu material del curso, foros de consultas y otros.

 

¿Cómo ingreso al Correo UTP?

Para acceder al Correo UTP ingresa a https://Office.com luego digita tu código de estudiante acompañado del "@utp.edu.pe" y tu respectiva contraseña.

 

¿Dónde puedo encontrar la Guía del Estudiante?

Descarga la Guía del Estudiante desde tu UTP + PORTAL(portal.utp.edu.pe/inicio/informacion-institucional) en la opción "Información institucional".

 

¿Dónde puedo verificar mi horario de clases?

Puedes revisar tu horario ingresando por UTP+ PORTAL en la sección "horario".

 

¿Dónde puedo realizar trámites académicos y administrativos?

Puedes acceder a la información de cada trámite en UTP+ INFO

 

¿Cómo registro mi fotografía?

Desde UTP+ INFO podrás realizar tu solicitud. Más información en https://info.utp.edu.pe/articulo/KA-01832

 

¿Cómo realizo la validación del Seguro de Salud estudiantil?

Desde UTP + PORTAL en línea podrás realizar tu solicitud. Más información https://portal.utp.edu.pe/tramites/autogestionables/portal-estudiante/validacion-seguro

 

¿Dónde puedo revisar el monto de mis cuotas/deuda pendiente?

Puedes encontrar el monto de tus cuotas e historial de pagos dentro del UTP + PORTAL en la sección "Estado de cuenta -Pagos". Y también en la app UTP+ en la sección “Pagos”.

 

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Tenemos los siguientes canales de pago disponibles.

  • Bancos Interbank, BBVA, BCP y Scotiabank.
    Paga sin comisiones utilizando la aplicación móvil, banca por internet o agentes autorizados de la entidad bancaria.
    Ventanillas del banco sujeto a comisiones. (Interbank no permite pagos en ventanilla a partir del 2022)
  • También puedes pagar directamente a través de nuestro sistema de pago online: https://pagoenlinea.utp.edu.pe/

 

¿Dónde descargo mis comprobantes de pago?

Dentro del UTP+ PORTAL en la sección "Estado de cuenta - Pagos".

 

¿Cómo accedo a los descuentos de pronto pago de cuotas?

Realizando tu pago antes de la fecha de vencimiento (1 día hábil antes), puedes acceder hasta un 5% de descuento.

 

¿Deseo información de becas y descuentos de la universidad?

Puedes revisar el Reglamento de Becas Pregrado, lo encontrarás en tu UTP + PORTAL en la opción "Información institucional" y en el UTP + INFO; https://info.utp.edu.pe/articulo/KA-01876

 

¿Cómo puedo acceder a la beca socioeconómica?

Para acceder a la "Beca Socioeconómica" se realiza una evaluación previa sobre tu situación económica actual. Puedes encontrar mayor detalle en el siguiente enlace: https://info.utp.edu.pe/articulo/KA-01876