Luis Ángel Guerrero, alumno UTP, lidera una asociación para ayudar a familias afectadas por la pandemia

Martes 27 de Julio 2021

Tiene 25 años y estudia Ingeniería Industrial en la modalidad Carreras para Gente que Trabaja (CGT) de UTP Piura. Él lidera la Asociación Cristiana Amor con Propósito, que realiza campañas dirigidas a pobladores de Talara que necesitan apoyo debido a la coyuntura por la COVID-19.

Luis Ángel cuenta que su asociación se fundó en octubre de 2019 y que, hasta ahora, han logrado beneficiar a más de 8500 personas con campañas médicas, donación de alimentos, víveres y ropa; además de fomentar habilidades artísticas en los niños con el teatro.

“La asociación tiene dos años y medio, y trabajamos en Talara, Vichayal, San Luis y Miramar. A largo plazo, con este proyecto buscamos hacer albergues, escuelas, generar empleos, trabajar con los niños, madres desamparadas y ancianos”, menciona Luis.

En la asociación, Luis Ángel también se dedica a fomentar campañas para el cuidado del ambiente mediante la siembra de árboles y el reciclaje. Uno de sus más grandes sueños es llevar ayuda a más zonas del Perú, crear un banco de alimentos en Talara y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Luis Ángel realiza estas campañas sociales a la par de sus estudios y su trabajo como coordinador de Materiales en una empresa del sector industrial. Considera que es importante que se cultive el espíritu de la solidaridad en los profesionales y las empresas.

“La responsabilidad social te ayuda a ser más empático y valorar a las personas de tu entorno. Como profesional, te permite ponerte en el lugar de la otros y conocer lo que siente”, sostiene.

Finalmente, nos cuenta que estudia Ingeniería Industrial en la UTP porque le permitirá seguir creciendo en su campo laboral, además de que la Universidad ofrece muchas oportunidades para los estudiantes como sus programas de Empleabilidad.